domingo, 31 de julio de 2016

Sándwich de manzana, y queso philadelphia

Otro delicioso sándwich sin fiambre, perfecto para un desayuno o una merienda.



Ingredientes:
1 panecillo tipo thins (el mío, de mercadona)
Queso tipo philadelphia light (un par de cucharadas)
1/2 manzana roja o amarilla. (la mía, roja)
Un par de nueces
Edulcorante
Canela
1 cucharadita de mermelada de fresa

Preparación:
Este tampoco tiene misterio: tostar un poco el pan. Mezclar en un bol el queso philadelphia con las nueces picadas. Yo, como no me entusiasma ese queso, le pongo un poco de edulcorante, si os gusta, no es necesario.
Untar una de las dos partes del pan con la mezcla, disponer encima la manzana cortada en lonchas muy finas y espolvorear con canela. Untar la otra mitad del pan con la cucharadita de mermelada, y cerrar el sándwich.

Ensalada de canónigos, espelta, atún y surimi

Una deliciosa ensalada que constituye un plato único. Las  verduras y la espelta aportan los hidratos de carbono y las vitaminas. mientras que el atún y el surimi nos aportan las proteínas y el aceite de oliva, las grasas saludables. En resumen, un plato muy completo y equilibrado, delicioso para comer en casa o llevar a la oficina, la playa...



Ingredientes:
Canónigos.
Tomates cherry.
Brotes de alfalfa.
Un par de cucharadas de espelta cocida.
1 lata atún en aceite (no me gusta NADA el atún al natural, prefiero usar este y reducir la cantidad de aceite del aliño).
3 palitos de surimi
Sal, vinagre de manzana y AOVE


Preparación:
Poner los canónigos en el plato, cortar los tomatitos cherry y disponerlos con gracia. En el centro, poner los brotes de alfalfa. Aliñar con sal, vinagre y aceite.

Encima, poner la lata de atún, y alrededor, la espelta.

NOTA: la espelta tiene que cocerse en aproximadamente el doble de agua que de espelta durante unos 20 minutos, o hasta que os parezca que está bastante. Puede guardarse en la nevera en un tupper cerrado, una vez cocida. Aguanta sin problemas 4 ó 5 días.

Sandwich de hummus y verduras

Después de muchos meses "abandonados", tanto yo como mi blog, he decidido que no puedo seguir así, y NECESITO volver a cuidarme.

Así que aquí estoy de nuevo, con esta receta tan apetitosa. Ha sido mi primer sándwich 100% vegetal, y nunca pensé que un bocadillo sólo con verduras pudiera estar tan rico.



Ingredientes:
1 panecillo tipo thins (el mío, de mercadona)
Hummus de garbanzos (también de mercadona, de los que venden hechos, creo que es el que más me gusta)
Canónigos
Tomates cherry
Brotes de alfalfa (los compro en ALDI)
Aceite de oliva virgen.

Preparación:
Obviamente, esto no tiene ningún misterio: tostar un poco el pan, untar las dos partes con hummus, y encima de una de ellas poner unos canónigos. Sobre ellos, los tomates a rodajitas. Finalizar con los brotes de alfalfa y unas pulverizaciones de aceite de oliva virgen extra.

¡Y a disfrutar!