miércoles, 16 de marzo de 2011

Carne picada de pavo pollo (3pp/120g)

Carne picada de pavo y pollo, con sólo un 4% de grasas, para prepararnos un buen plato de pasta, unas albóndigas caseras, unas berenjenas rellenas, unas fajitas... o cualquier otra cosa que vuestra imaginación os sugiera.



La encontraréis en Mercadona, en una bandeja de 400g. La bandeja entera sale por 10pp, o 120g por 3pp.

Salsa de tomate con albahaca y orégano (1pp/100g)

¿Buscas una salsa de tomate  rica y baratita de pp, para acompañar un buen plato de pasta, o para una pizza casera?

Pues no dejes de probar esta de mercadona. Está realmente buena, y sale sólo a 1pp los 100g.

Buñuelos de bacalao (4pp/5 unidades)

También de Mercadona, si como a mí os gustan los buñuelos de bacalao, os encantarán estos de Fresno. Están en la sección de congelados, y salen, sin contar el aceite de freirlos a 4 pp las 5 unidades (en la foto ya me había comido uno, jejeje).



Yo los tuve unos 8 minutos en la actifry, sin añadir nada de aceite, y me gustaron mucho. Acompañados de una buena ensalada pueden ser una cena por pocos pp. O simplemente, un aperitivo-caprichito.

Os dejo una foto del paquete, para que podáis encontrarlos.

Panecillos de centeno (5-6pp/unidad)

En Mercadona podemos encontrar estos panecillos de trigo y centeno, que son fantásticos para cuando nos apetece prepararnos un buen bocadillo.


Vienen en una bolsita de 3 unidades. Si pesan 90g, son 5pp. Pero si pesan 100g, ya son 6pp.

Galletas de almendra y vainilla (2pp/3 uds)

Estas galletas las encontré casualmente en los supermercados ALDI. Me gustan, porque aunque no son muy grandes, tienen un delicioso sabor a vainilla, y salen sólo a 2pp las 3 unidades. Estupendas para una merienda, o para acompañar un café.



Si tenéis un ALDI cerca, no dejéis de probarlas.Mirad los trocitos de almendra cómo se ven:

jueves, 10 de marzo de 2011

Bizcocho de chocolate con garbanzos (3pp)

¿Un bizcocho de chocolate sin grasas, sin azúcar, con fruta, y con legumbres...?

¡Pues sí... es posible! He visto esta receta en el blog de canelona, y no he dudado ni un minuto en prepararla enseguida.

El resultado es realmente bueno. No os dejéis llevar por las manías, y probadlo.


Ingredientes:
- 200g de garbanzos cocidos (de bote) (6 pp)
- 1 plátano (0 pp)
- 150g de zumo de naranja (0 pp)
- la ralladura de una naranja (0 pp)
- 4 claras de huevo (1 pp)
- 100g de cacao Valor sin azúcar (9 pp)
- El equivalente en sacarina en polvo a 140 g de azúcar (en mi caso, 12 sobrecitos de mercadona) (0 pp)
- 21 g de nueces troceadas (3 pp)
- 1 cucharadita de levadura royal (0 pp)

TOTAL: 19 pp Cada 30g una vez horneado salen a 1pp. Así, 90g son 3pp

Preparación (igual que en la receta de canelona, exceptuando algún paso):
- Precalentamos el horno a 175º.
- Lavamos y escurrimos los garbanzos. Los ponemos en el vaso de la th, junto con el plátano y el zumo de naranja. Trituramos 30 segundos velocidad 5.10, que nos quede un puré fino.
- Mientras, montamos las claras a punto de nieve, con las varillas, y les incorporamos la sacarina. (podemos también hacer este paso previamente con la thermomix, y reservar las claras montadas, pero a mí me gusta más montarlas con el accesorio de varillas de la batidora).
- Añadimos el resto de ingredientes al puré de plátano y garbanzos, y removemos a velocidad 6, hasta verlo todo bien integrado.
- Incorporamos las nueces picadas groseramente y las claras mezclamos con la espátula. No conseguía mezclarlo bien del todo, así que he puesto la thermomix a velocidad 5 unos segundos.
- Para que la masa se airease un poco, he puedo la mariposa, y he programado dos minutos a velocidad 3 y medio.
- Vertemos la mezcla en un molde de silicona, y lo metemos al horno, unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.

NOTAS:
No puedo poner la foto, porque no me he esperado a que se enfriase para desmoldarlo, y se me ha roto todo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pisto en actifry (3 pp todo)

Hoy os dejo una receta muy fácil, para aprovechar a tope nuestra actifry, comiendo verduras por muy pocos pp.



Ingredientes:
- 1 cebolla grande (0 pp)
- 4 tomates pequeños maduros (0 pp)
- 1 berenjena (0 pp)
- 1/2 calabacín grande (0 pp)
- 3 pimientos verdes, de los de freir, pequeños (0 pp)
- 1 pimiento rojo grande (0 pp)
- 1 cucharada de aceite (3 pp)
- Sal al gusto

TOTAL: 3 pp. Salen 3 raciones generosas, o 6 de acompañamiento. Así que podéis puntuar desde 0 a 1pp.

Preparación:
Poner el aceite en la actifry, y calentar un par de minutos. Añadir la cebolla troceada. A continuación, el pimiento verde y el pimiento rojo. Luego, la berenjena, troceada a tacos grandecitos, y dejando unas tiras de piel. Incorporar el calabacín, también troceado con alguna tira de piel, y por último los tomates a taquitos.

Programar 30 minutos.

NOTAS:
- Si no tenemos actifry, podemos preparar esta receta en un wok.

- La proporción de las verduras, así como el tamaño de corte de las mismas, van al gusto del consumidor. A mí me gustan grandecitas.
- Los tomates se pueden pelar previamente, escaldándolos un minuto en agua hirviendo, pero a mí no me molesta la piel, así que me salto ese paso.
- Si nos queda pisto, podemos aprovecharlo otro día acompañándolo de un "huevo frito" sin aceite en una sartén de teflon. Tendremos una estupenda comida por sólo 3pp.

sábado, 5 de marzo de 2011

Mermelada de fresa sin azúcar (0pp)

Estamos en plena temporada de fresas, y podemos aprovechar para preparar en casa una estupenda mermelada casera, sin azúcar, sin conservantes, y sin colorantes, que además podemos comer por 0 pp.


He encontrado la receta en mundorecetas, basada en una de Cristina Galiano, y si tenéis thermomix, no podéis dejar de hacerla, porque no da ningún trabajo y está muy buena.


Ingredientes:
- 500g de fresas pesadas una vez limpias, y sin rabito (0 pp)
- 20g de zumo de limón (0 pp)
- 1/2 sobre de gelatina neutra  (6g) (1 pp)
- Edulcorante líquido al gusto (40-50 gotas)

Preparación:
- Lavar las fresas bajo el grifo (nunca sumergidas) y secarlas bien.
- Ponerlas en el vaso de la thermomix, junto con el zumo de limón. Tapar con el cestillo invertido, para permitir que evapore, y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Cuando termine, si vemos que está muy líquida todavía, ponemos 2 ó 3 minutos más a la misma velocidad.
- Añadir el sobre de gelatina, y mezclar unos 45 segundos, a velocidad 1. Si vemos trozos demasiado grandes, triturar unos segundos a velocidad 4 ó 5. El tiempo de triturado depende de la textura con la que nos guste la mermelada, con más o menos trozos.
- Cuando se temple un poco, añadir el edulcorante, remover unos segundos a velocidad uno, e ir probando, hasta que tenga el punto de dulzor deseado.
- Poner en un bote de cristal, de los que tienen cierre hermético con goma, tapar, y esperar a que se enfríe para meterla al frigorífico.

NOTAS:
- Al no llevar azúcar, ni ningún otro conservante, esta mermelada debe mantenerse siempre en la nevera, y consumirla en una semana, más o menos.
- A medida que la fruta madura la pectina se va transformando en azúcares y por tanto su contenido disminuye, así que un fruto muy maduro tiene menos pectina que uno más verde y es peor para preparar mermeladas contrariamente a lo que se podría pensar. Por tanto, mejor elegir fresas "en su punto", que fresas demasiado maduras.
- Otra opción para espesarla, en vez de la gelatina, sería usar pectina, que se puede encontrar en las farmacias, pero creo que no es fácil de localizar, ni da mejores resultados.
- Otra posibilidad, sería usar menos gelatina, y sustituirla por media o una manzana, que es una fuente natural de pectina. La próxima vez lo pruebo así, y os digo cuál me gusta más.
- De esta manera se puede elaborar también mermelada de cualquier otra fruta. En caso de elegir moras o  frambuesas, como tienen más pectina, espesarán antes.
- Esta mermelada se puede preparar también en el microondas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Panecillos de trigo y centeno (4pp/u)

He encontrado en ALDI unos panecillos prehorneados, de trigo y centeno, que me parecen muy interesantes.


Se hacen en 12 minutos en el horno a 200º (o a 180º si es con aire), y vienen en una bolsa de 8 panecillos que sólo cuesta 0,99€.

Cada panecillo pesa 70g y salen a 4pp unidad, y dos unidades por 8pp.

Lo bueno, es que con un panecillo te quedas genial para el desayuno: tostado con margarina y mermelada, o con aceite y tomate... un poquito de jamón quizás... me ha dado la sensación de que llenaba bastante más que 4pp de pan blanco, y desde luego, mucho más que el pan de centeno tipo "pan negro" que compré el otro día, y que dos rebanadas finitas salían por 7pp.

Si os animáis a probarlo, ya me contaréis qué os ha parecido.