domingo, 27 de febrero de 2011

Arroz con bacalao y coliflor (11pp/persona)

Aunque la mayoría de la gente no la ha probado nunca, y otros rechazan la coliflor, a mí la paella de bacalao y coliflor (típica comida de viernes santo en mi pueblo) me chifla y es, sin duda, mi preferida.



Ingredientes:
- Un poco menos de 2 cucharadas de aceite (5pp)
- 150g de migas de bacalao seco (3pp segun info nutricional)
- 1/2 cebolla
- 400g de coliflor (200g en la receta original, pero a mí me gusta más con 400g)
- Un poco de tomate rallado (a ojo), 1 ajo y 2 ramitas de perejil
- Pimentón
- Arroz a saciedad (7pp/persona)

Preparación:
Yo lo he hecho en la Fc, pero lo podéis hacer igual en olla express, o en cazuela, ajustando cantidad de líquidos y tiempos.
- Calentar el aceite, y sofreir la coliflor cortada pequeñita (como a ramitos). A mitad sofrito, añadir el bacalao (yo no lo remojo, simplemente lo lavo bien en agua... al ser tan chiquitín, sino, se queda soso). Dejar unos 3 minutos.
- Retirar la coliflor y el bacalao, y añadir la cebolla cortada en juliana. Cuando empiece a estar transparente, añadir el tomate, y el ajo y el perejil picaditos. Sofreir bien.
(NOTA: yo en los sofritos con tan poco aceite, voy vigilando y añadiendo agua si es necesario).
- Poner el arroz, y darle unas vueltas. Incorporar el agua caliente (si es en la FC, de arroz es un vaso de los de agua, y de caldo vaso y medio, más o menos... si es en cazuela, doble de agua que de arroz), poner colorante, añadir por encima la coliflor y el bacalao, y dejar cocer. En la FC menú 10 min.
No he puesto sal, si desalais el bacalao sí habría que ponerle.

No hay comentarios: