domingo, 27 de febrero de 2011

Arroz con pulpitos (12 pp/persona)

Os dejo una receta que me ha sorprendido: con pocos y sencillos ingredientes tenemos un arroz con un sabor a mar increíble.



Ingredientes
(para 2 personas):
- 1 Cda. y 1 cdta. de aceite (4PP)
- 1/2 pimiento verde
- 4 gambones (1PP)
- 280g de pulpitos pequeños (pesados una vez limpios) (4PP)
- Arroz a saciedad (7PP/persona)
- 1 Cdta. pulpa pimientos choriceros (o ñora seca, o un poco de pimentón en su defecto)
- 2 ajitos
- 600ml caldo de pescado (de tetra brick de knorr en mi caso) (1PP)

Preparación:
- Poner en el aceite frío, los pulpos, los langostinos, el pimiento troceado y los ajitos laminados. Sofreir un poco. Cuando pasen unos minutos, retirarar los gambones y reservarlos.
- Añadir el arroz y darle unas vueltas. Poner el caldo (mejor caliente ya) y dejar cocinar. Añadir los gambones cuando falten un par de minutos.

Yo lo he tenido en la FC 7 minutos, he despresurizado, añadido los gambones, y puesto 3min más. Si no lo hacéis en olla express, mejor echad más caldo.

Ah, este arroz puede ser seco, meloso o caldoso. Yo he elegido una versión melo-caldosa. Y me ha encantado.

No hay comentarios: