domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta de hojaldre y frutas (2pp/ración)

Chicas, os pongo la receta de la tarta que he preparado hoy para el postre. Ha sido todo un éxito y nadie ha notado en absoluto el tuneo. Os la recomiendo si queréis triunfar, y disfrutar.



Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre del LIDL - 28 pp
- 3/4 sobre de preparado para natillas hacendado: 3 pp
- 325 ml de leche - 3pp
- 4 sobres de sacarina (el dulzor va al gusto de cada uno) - 0pp
- kiwis, fresones, piña, plátano... o sea, fruta al gusto. - 1 pp (porque puse 100g de piña en su jugo)
- 1 clara de huevo - 0 pp
- 1 sobre de gelatina para brillo de tartas (la compré en ALDI). No sé cuánto puntúa, pero pesa unos 12g, así que tirando por arriba, puntúo como la harina y cuento - 1pp
- 2 cucharadas de azúcar - 4pp (Las que no encontréis ese sobrecito, la podéis hacer con hojas de gelatina)
-Opcional: unas nueces

TOTAL: 40 pp. Salen 20 cuadraditos medianos, a 2pp cada uno, o 3pp si son los del centro con nueces.

Esta tarta, a parte de ser muy resultona, tiene la ventaja de que no es nada empalagosa y de que se prepara muy rápidamente.

Preparación:
- Hacer la crema pastelera de modo tradicional, según las instrucciones del paquete pero con la cantidad de leche indicada (es sencillísimo, sólo hay que disolver el sobre y la sacarina en la leche, y llevar a ebullición sin dejar de remover) . También podéis hacerla en la TH: ponéis todos los ingredientes de la crema, y programáis 8 minutos, 90º, velocidad 4. Cuando acabe, ponerla en una fuente y dejarla enfriar, removiendo de vez en cuando.
- Calentar el horno a 180º si es de aire, o a 200º si no lo es. Mientras, estirar un poco la masa de hojaldre, con el rodillo, encima del papel, y cortarle los bordes. Pegarlos encima de la masa, pincelando primero con agua, formando un marco.
- Pinchar con un tenedor la masa, excepto en los bordes, para que no suba tanto. Pincelar toda la masa con agua, cubrir con papel de horno, y poner algunos garbanzos o judías para sujetarlo y hacer peso. Hornear, hasta que empiece a dorarse.
- Sacarla, y pincelar TODA la masa con clara de huevo. Volver a meter unos minutos en el horno. Esto hará que la base quede crujientita y no se empape con la crema.
- Dejar enfriar un poco, y cubrir con la crema pastelera. Ha de quedar una capita finita.
- Decorar con las frutas elegidas, y las nueces si se quieren poner.
- Preparar el brillo para tartas, según las instrucciones del sobre, es decir, diluir el sobre y las dos cucharadas de azúcar en un vaso de agua fría, y llevar a ebullición sin dejar de remover. Dejar enfriar un minuto, y poner poco a poco sobre la tarta. Esperar unos 20 minutos antes de comerla.

NOTAS:
1. Si no encontráis los sobres de gelatina, cogéis 2 hojas de gelatina, y las ponéis en remojo en agua fría. Mientras, ponéis las dos cucharadas de azúcar en un vaso de agua, y lo calentáis. Añadís la gelatina escurrida, y pinceláis con esta mezcla la tarta.
2. El brillo para tartas no es imprescindible, pero le da un aspecto mucho más "profeSional", y tampoco supone tantos pp de más, para una tarta tan grande (ocupa prácticamente la bandeja del horno)

No hay comentarios: