domingo, 27 de febrero de 2011

Arroz meloso con calamares, cigalitas, y alcachofas (11pp/persona)

Para no perder la costumbre, subo otra recetita de lo que se está convirtiendo en mi especialidad: los arroces.



Os lo aconsejo, está RIQUÍSIMO.

Ingredientes (para dos personas):

- 1 calamar (pesaba 120g una vez limpio) - 2pp
- 6 cigalitas pequeñas (pesaban 170g con el caparazón) - 2pp
- Arroz a saciedad - 14pp
- 1 cda. de aceite - 3pp
- Tomate triturado - 0pp
- 2 ajos - 0pp
- 4 alcachofas - 0pp
- Ñora picada -0pp
- Colorante alimentario
- Caldo de pescado - 1pp

TOTAL 22pp, es decir, 11pp/persona.

Prepración
Poner el aceite en la cazuela, y en frío, poner el calamar troceado, y las cigalas. Sofreir.
Cuando veamos que empieza a dorarse, retiramos las cigalas, y ponemos el tomate triturado, las alcachofas bien peladas y troceadas en 6 partes cada una (esto depende del tamaño, lógicamente) y el ajo picadito, y lo rehogamos.
Cuando el tomate esté en su punto, ponemos el arroz, y la ñora y le damos unas vueltas.
Agregamos el caldo de pescado* hirviendo. Cerramos la olla a presión, y lo cocemos durante 10 minutos. Despresurizar, y servir.
Es mejor esperar unos minutos antes de comerlo.

*Caldo de pescado: yo lo he hecho poniendo una cucharada de aceite en la olla, y sofriendo las cabezas y las pieles de unas gambas que había pelado para otra cosa, y la cabeza y la espina de una merluza. Le he puesto agua, y un tomate, y he dejado hervir un rato. Me ha salido como para 3 veces, por eso he contado 1pp por el caldo, por el aceite, porque el desgrasado se cuenta a 0pp.

1 comentario:

Ana Martín dijo...

Me gusta esta etiqueta de arroces....uno de mis platos preferidos...y creo que de tí puedo aprender muchos cosas para que me queden mejor....(últimamente es raro que ponga pimiento verde, ja,ja,ja...)